Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás dice que la batalla por Al Aqsa no ha acabado

Hamás dice que la batalla por Al Aqsa no ha acabado

EFE

Gaza —

0

El movimiento islamista Hamás consideró que la retirada israelí de los dispositivos de seguridad de las entradas a la Explanada de las Mezquitas es una “victoria histórica” y que “la batalla por la mezquita no ha terminado aún”.

“La retirada de las puertas electrónicas, las cámaras y demás medidas de seguridad instaladas por la ocupación israelí hace dos semanas en las entradas de la mezquita de Al Aqsa, es un logro y una victoria histórica para nuestra gente”, expresó Hamás en un comunicado.

El movimiento islamista hizo un llamamiento a los palestinos de Cisjordania y Jerusalén para que se dirijan el viernes a Al Aqsa “a restaurar este gran logro” y añadió: “Nuestra batalla por Al Aqsa no ha terminado aún”.

Los palestinos celebraron que Israel quitara hoy jueves todos los dispositivos que había colocado después del ataque del pasado día 14, en el murieron dos policías árabe israelíes drusos y sus tres asaltantes árabes israelíes.

“Nuestra gente en Jerusalén ha logrado un gran éxito, sacrificando su sangre por Al Aqsa y quebrando la decisión sionista de controlar la mezquita”, añadió el movimiento.

“La ocupación (Israel) ha sido derrotada por la voluntad de nuestra gente y se ha retirado ante los guardianes de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén”, aseguró el jefe de Hamás, Ismail Haniye.

“Al Quds (Jerusalén) es tierra árabe e islámica y nunca será dividida. Todo el mundo debe entender que los palestinos nunca dejarán que nos ensucien nuestra mezquita de Al Aqsa”, añadió Haniye.

El líder de Hamás llamó a las diversas facciones palestinas, especialmente a Al Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abás, para que se reúnan urgentemente “para construir sobre esta victoria y que ella guíe el trabajo palestino”.

Etiquetas
stats