Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Hermanos Musulmanes dicen que los nueve muertos de Guiza son de la cofradía

Al menos 9 personas mueren en choques con la policía egipcia en Guiza

EFE

El Cairo —

0

Las nueve personas que murieron hoy en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo, son miembros de los Hermanos Musulmanes, informó la cofradía.

En su cuenta de la red social Twitter, la cofradía indicó que “la Policía egipcia asesinó a nueve líderes de los Hermanos Musulmanes durante un encuentro para hablar del apoyo a las familias de detenidos políticos y mártires”.

Por su parte, una fuente de seguridad informó a Efe de la muerte de nueve personas por disparos con la Policía egipcia en el distrito Ciudad 6 de octubre, en Guiza.

La agencia estatal de noticias Mena calificó a las víctimas de “terroristas” y “takfiríes” (musulmanes radicales) y señaló que entre ellas se encuentra el máximo responsable en el distrito de las células de sabotaje de la organización de los Hermanos Musulmanes, declarada organización terrorista por las autoridades egipcias.

El vicedirector de la Policía Judicial de Guiza, Mashdi Abdelal, declaró al diario estatal “Al Ahram” que se produjo un intercambio de disparos entre las víctimas y las fuerzas de seguridad cuando éstas se disponían a su arresto.

El periódico precisó que entre los muertos figura un abogado de los Hermanos Musulmanes y antiguo miembro del Parlamento egipcio, Naser al Hafi.

Ayer, en el mismo distrito, tres personas fallecieron tras estallar los explosivos que transportaban en el vehículo en el que viajaban, frente a una comisaría de Policía.

Los hechos de Guiza completaron una jornada violenta vivida hoy en Egipto, donde al menos 60 personas murieron, entre efectivos del Ejército y la Policía y civiles, en una serie de atentados suicidas y ataques a puestos de control en el norte de la península egipcia del Sinaí.

Esta cadena de ataques y choques tiene lugar dos días después de que fuera asesinado el fiscal general egipcio Hisham Barakat en un atentado con coche bomba en El Cairo.

Etiquetas
stats