eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) pide a Díaz que aclare Aznalcóllar y garantice que no haya corrupción

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) pide a Díaz que aclare Aznalcóllar y garantice que no haya corrupción

Hernando (PP) pide a Díaz que aclare Aznalcóllar y garantice que no haya corrupción

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido explicaciones a la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, por el "nuevo escándalo" de Aznalcóllar y le ha exigido "garantías" para erradicar este tipo de prácticas además de un cambio político que busque el interés de los ciudadanos.

Rafael Hernando, en el patio del Congreso, se ha referido hoy a la adjudicación para reabrir la mina de Aznalcóllar (Sevilla), que, según un auto judicial, se otorgó sin "el más mínimo rigor" y pese a que fue donde se produjo el vertido tóxico en 1998.

La adjudicación de este contrato, ha dicho Hernando, es un "síntoma más" de cómo se funcionaba y se funciona en la Junta de Andalucía, a través de una red "clientelar" -ha asegurado- y tomando las decisiones no por interés de la mayoría ni de "forma transparente" sino en función de intereses electorales.

Comportamientos como estos, ha dicho, condujeron a los escándalos de los ERE, de los cursos de formación y ahora el de Aznalcóllar, "y esto si que le afecta directamente a la presidenta Díaz".

Tras recordar que el PP votará mañana por tercera vez en contra de la investidura de Susana Díaz, ha defendido que su partido lo que quiere es un giro en la política y en la forma de Gobierno, que tenga en cuenta "el interés del conjunto de los ciudadanos y la creación de empleo".

El "gran problema" de Andalucía es que hay 1,2 millones de parados, que tiene ajustes e impuestos altos y donde la corrupción sigue "campando", independientemente de que esté o no "el señor Chaves".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha