Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) ve al PSOE “en descomposición”, culpa de la estrategia de pactos de Sánchez en CCAA y Ayuntamientos

Hernando (PP) ve al PSOE "en descomposición", culpa de la estrategia de pactos de Sánchez en CCAA y Ayuntamientos

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, considera que el PSOE está “en una descomposición interna enormemente preocupante” dado que los 'barones' van “cada uno a su bola”. Además, ha culpado de esa situación a su líder, Pedro Sánchez, por su estrategia de pactar, en Gobiernos autonómicos y locales, “con todos los que fueran con tal de que no gobernase el PP donde había ganado”.

Según Hernando, lo que le ha ocurrido a Sánchez es que, después de las generales pensó que “todos esos a los que había ayudado a tomar el poder en grandes ciudades y comunidades autónomas le iban a apoyar a él para ser presidente del Gobierno, pero le traicionaron y ahora cada uno piensa en su interés personal y en su poltrona y no en el interés de España”.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Hernando ha dicho que le preocupa esta situación del PP en un momento en el que Podemos “intenta comerle la tostada”.

Después de que Podemos haya ofrecido al PSOE presentarse conjuntamente al Senado --cosa que los socialistas han rechazado-- para ganar allí al PP, ha avisado de que eso pueden ser “las cuentas de la lechera” y ha recordado que con esa estrategia el PSOE e IU cosecharon en el año 2000 un “fracaso”.

“Cuando uno hace alianzas se identifica”, ha dicho. A su juicio, eso es lo que ha hecho Podemos con su alianza con IU, “quitarse la careta” y demostrar que procede del Partido Comunista.

Además, ha advertido de que la única experiencia política de los dirigentes de Podemos es haber “asesorado a Venezuela”, algunos “cobrando más que un ministro”. Y ha recalcado que, aunque han intervenido “otros factores”, “gracias a los consejos de Pablo Iglesias y toda esta gente de Podemos Venezuela es lo que hoy es, una democracia fallida”. Hernando ha aprovechado para exigir a Iglesias que aclare cómo se ha financiado Podemos.

EL PSOE SÓLO CREA EMPLEO PARA AMIGOS

En su opinión, con ofertas como esta la izquierda sigue “con su teatrillo” mientras que es el PP quien tiene un modelo que apuesta por la creación de empleo. A su juicio, el modelo que están siguiendo las comunidades autónomas del PSOE “no sirve más que para crear empleo para los amigos y los compañeros”. Aragón, ha dicho, ha creado 1.500 empleos públicos en seis meses, cuando lo que necesita “son 1.500 empresas privadas más”.

Hernando ha criticado la “astracanada” de las negociaciones entre partidos desde el 20D pero cree que sirvieron para “clarificar dónde está cada uno”, por ejemplo en el caso de Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, una persona que “estaba virgen y daba la sensación de que eran personas de principios”, pero luego quedó claro que no es así.

Para el dirigente 'popular', el “remate de la deriva del señor Rivera” ha sido el pacto que ha permitido al PSOE hacerse con el Ayuntamiento de Granada con apoyo de Podemos y de Ciudadanos, y que ha calificado de “pacto de la vergüenza”.

MARGALLO Y LA AUSTERIDAD

Preguntado por las palabras del ministro José Manuel-García Margallo, que afirmó que Europa se había “pasado cuatro pueblos con la austeridad”, ha afirmado, además de recalcar que se refería a Europa, que él cree que lo que ha pasado es que algunos países europeos no han hecho las reformas que tenían que hacer.

“Las cosas se estancan y lo acaba pagando la gente”, ha dicho, antes de defender que, en su opinión, “ya no es cuestión de austeridad, de gastar más o menos, sino de gastar mejor”.

Etiquetas
stats