eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) pide a Podemos que evite insultos que "rayan en lo delictivo"

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) pide a Podemos que evite insultos que "rayan en lo delictivo"

Hernando (PP) pide a Podemos que evite insultos que "rayan en lo delictivo"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy a Podemos que evite los insultos contra los populares y ha calificado como "un despropósito" las declaraciones que hacen "a diario" algunos dirigentes del partido de Pablo Iglesias y que, en su opinión, "algunas rayan en lo delictivo".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando se ha referido también a la convocatoria por parte del 15M de una asamblea política en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales, lo que le parece poco respetuoso con las leyes y con la democracia.

Según Hernando, "la democracia y las leyes están para respetarlas" y en democracia la gente se manifiesta en las urnas y no en las jornadas de reflexión.

"No me parece muy adecuado utilizar la jornada de reflexión como elemento de propaganda de una formación política, se haga de forma clara o encubierta", ha dicho Hernando, quien además ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que este tipo de concentraciones puedan derivar en descalificaciones a otras formaciones políticas.

"Eso lo he vivido yo, la utilización de jornadas de reflexión para descalificar, amedrentar y amenazar a personas y espero que no se repita", ha confiado.

Además de pedir "normalidad democrática, el portavoz popular ha destacado que ya hay organizaciones políticas que recogen el espíritu del 15M, en alusión a Podemos, y aunque entiende que ese colectivo quiera celebrar su aniversario, ha recordado que la fecha adecuada sería el 15 de mayo y no el 23, jornada de reflexión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha