Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) insta a Puigdemont a dejar de arrastrarse detrás de la CUP

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, a que deje de arrastrarse “de rodillas” detrás de la CUP y le ha pedido que cambie de actitud y se suba al “tren del diálogo” que le ofrece el Gobierno.

A preguntas de los periodistas tras la Junta de Portavoces, Hernando ha valorado la actitud del Gobierno y ha subrayado que la actitud de la Generalitat tiene que cambiar y adaptarse a la realidad social de España y de la comunidad autónoma de Cataluña.

Ha recalcado que un gobierno “no puede estar de espaldas continuamente a la realidad” y cayendo en los mismos errores que han llevado a la confrontación a la sociedad catalana.

“Esto tiene que acabarse ya”, ha dicho el portavoz popular, para quien el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no puede estar todos los días “arrastrándose de rodillas” detrás de la CUP, siguiendo su estrategia. “Es un tremendo error”, ha advertido.

Frente a eso, ha dicho que el PP está ofreciendo diálogo tanto desde el parlamento como desde el Gobierno, por lo que espera que en el Ejecutivo catalán “acepten esta realidad cambiante, se suban al tren del diálogo y cambien radicalmente su actitud para devolver la normalidad a un territorio como Cataluña y a una institución como es la Generalitat”.

Etiquetas
stats