eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) cree que la posición "constructiva" de Rubalcaba "va a durar poco"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha saludado este miércoles la posición "constructiva" que ha mostrado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación con el Consejo Europeo de junio, pero ha augurado que esa postura "va a durar poco".

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) cree que la posición "constructiva" de Rubalcaba "va a durar poco"

Rubalcaba ha solicitado a Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Congreso, celebrar un pleno monográfico en la Cámara Baja para llevar una resolución conjunta de todos los partidos en Bruselas. El jefe del Ejecutivo ha admitido que es posible ese entendimiento para llevar una postura común al Consejo Europeo.

"Hoy he visto al señor Rubalcaba constructivo, esperemos que siga así, esperemos que no cambie. Me da la sensación de que va a durar poco", ha declarado Hernando en los pasillos del Congreso poco después del 'duelo' parlamentario entre Rajoy y Rubalcaba.

"HACE FALTA QUE RUBALCABA SE ACERQUE A POSICIONES DE RAJOY"

El diputado del PP ha reconocido que en asuntos europeos el presidente del Gobierno y el secretario general de los socialistas "siempre" han estado "cerca" y ha añadido que ambos "hablan de vez en cuando", como ellos mismos han admitido públicamente. "Los veo muy cerca", ha apostillado.

A renglón seguido, ha dicho que le parece "bien" que haya diálogo. "Lo que hace falta es que Rubalcaba se acerque a las posiciones del señor Rajoy, reconozca los esfuerzos que se están haciendo por solventar la crisis de este país y contribuya a ello", ha recalcado, para añadir que el PP "siempre" está abierto al diálogo y a las ideas de los demás partidos, entre ellos el Grupo Socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha