eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando evita pronunciarse sobre candidatos aunque aprecia "muchísimas virtudes" en Gabilondo

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha rechazado este martes pronunciarse sobre los aspirantes a convertirse en candidatos del PSM a las próximas elecciones autonómicas, aunque ha dicho el el exministro Ángel Gabilondo tiene "muchísimas virtudes", y ha asegurado que no le "consta nada" respecto a la postura del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en este procedimiento.

- PUBLICIDAD -
Hernando evita pronunciarse sobre candidatos aunque aprecia "muchísimas virtudes" en Gabilondo

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que se le ha preguntado si cree que el exjefe del Ejecutivo está siendo neutral en este proceso o está interviniendo de alguna manera. La diputada autonómica Amparo Valcarce, que aspira a ser candidata, fue delegada del Gobierno con Zapatero.

"RESPETO ABSOLUTO" A TODOS LOS CANDIDATOS

Preguntado por los candidatos, Hernando se ha limitado a asegurar su "respeto absoluto" a todos y no ha querido pronunciarse sobre si la dirección federal desea que sea el exministro Angel Gabilondo.

El portavoz ha dicho que tiene la "mejor opinión" del catedrático, que tiene "muchísimas virtudes", pero ha insistido en que hay que ser "absolutamente y exquisitamente respetuoso con los militantes" del PSM, por lo que no quiere dar su opinión respeto a las candidaturas.

Además, en relación a la negativa de la Comisión Gestora que preside Rafael Simancas a celebrar unas primarias para dirimir la candidatura socialista, ha manifestado de la misma manera que respuesta "profundamente las decisiones que vaya a tomar" y confía en ellas.

Así, y aunque ha reconocido que el PSOE ha elegido a su secretario general mediante el voto directo de sus afiliados, ha explicado que en este caso los militantes del PSM también van a dar su "opinión", con un procedimiento que es el que ha puesto en marcha la gestora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha