Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera critica a “adocenados” e “ignorantes” del PP que no valoran a Valdeón

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera, ha cargado hoy contra los “adocenados” de su propia organización que “no han entendido jamás” los valores de “lealtad, disciplina, independencia, dignidad y coherencia” que encarna su exvicepresidenta Rosa Valdeón.

Ante una emocionada Valdeón, presente en el acto de toma de posesión de quienes la relevan en sus funciones dentro de la Junta de Castilla y León, Herrera ha dedicado palabras de reproche a quienes dentro del PP se han mostrado críticos con la labor y el papel desempeñado por la política zamorana, que también ha renunciado a su cargo como integrante del Comité Ejecutivo nacional del PP.

“Ahora que se reescribe la Historia y algún ignorante contemporáneo pretende escribirla a su manera, he de recordar que fui un poco canelo cuando en el 2003 el PP de Zamora me pide, me argumenta, me anima” a designar a Rosa Valdeón como candidata a la Alcaldía de la capital zamorana para sustituir a Antonio Vázquez, ha remarcado Herrera, quien ha reconocido que en las últimas horas ha hablado con el presidente del PP zamorano y vicesecretario de Organización nacional del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Aunque posteriormente ha negado que sus calificativos tengan algún destinatario en concreto, Herrera sí ha reconocido que las conversaciones con Martínez-Maillo tienen como objetivo reconducir la situación creada tras las críticas de la número dos del PP en Zamora y presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, quien pidió a Valdeón que deje también su escaño en las Cortes.

Para Herrera, en esta deriva de “caza y captura, de demolición” de Valdeón, lo que “prevalece” es “quienes son grandes, pese a la baja estatura, y quienes no le llegan a la suela del zapato”: “Tarde o temprano todos cometemos errores graves, la diferencia es cómo asumimos ese error”, ha sentenciado tras citar a la Biblia al afirmar que “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

“Eso es lo que diferencia a las personas buenas y grandes de los mediocres, que sólo predican pero no dan trigo”, ha añadido en referencia al “ejemplo paradigmático” dado por Valdeón por la rapidez a la hora de asumir responsabilidades políticas, a diferencia de lo ocurrido con otros dirigentes políticos por casos “más graves” en su opinión, incluso de corrupción.

El presidente ha insistido en que le parecen “injustas y malintencionadas” las “presiones” para que Rosa Valdeón realice una “especie de harakiri total de su actividad política”.

Herrera ha dicho que no le preocupa “en absoluto” que sus palabras puedan adquirir una dimensión nacional y, sobre sus conversaciones con Martínez-Maillo, ha anticipado que seguirán hablando para que “no existan enfrentamientos” sobre este tema, aunque ha insistido en que “cada uno es rehén de sus palabras”.

“Le están atizando con falsedades”, ha remachado Herrera.

Etiquetas
stats