eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera afirma que el cierre de Garoña sería un "gran fiasco empresarial"

- PUBLICIDAD -
Herrera pide ante Rajoy un mismo déficit para todas las comunidades autónomas

Herrera pide ante Rajoy un mismo déficit para todas las comunidades autónomas

Si el cierre de la central nuclear de Garoña se llegara a producir sería un "gran fiasco empresarial", ha afirmado hoy en Salamanca el presidente del Gobierno y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera ha hecho esta aseveración en un apartado sobre el marco energético que, a su juicio, debe establecerse en España, dentro de su intervención en la XIX Interparlamentaria del PP y ha comprometido también su obligación a "seguir defendiendo que en el modelo energético estén presentes el carbón autóctono y las centrales térmicas que lo transformen".

El futuro de la central nuclear burgalesa de Garoña será abordado en el pleno extraordinario del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el próximo lunes para estudiar la renovación, por un año, de la autorización de explotación de la planta, que acaba de solicitar la empresa Nuclenor, propietaria de la central.

De ahí que haya considerado "imprescindible" la colaboración del Gobierno de España para definir ese nuevo modelo que, a su juicio, de ser "estable, moderno y competitivo, que cuente con todas nuestras capacidades y fuentes de energía".

Para Herrera, el sector del carbón "está sufriendo un momento de enorme incertidumbre, con gravísimos problemas sociales, empresariales, laborales, familiares y territoriales, que necesitan soluciones urgentes para la situación de emergencia que viven nuestras cuencas".

Por ello, ha apostado por seguir apoyando el carbón "en todo lo que sea rentable", al tiempo que se planteen alternativas reales "para todo lo que no lo sea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha