eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera asegura que en Castilla y León habrán "cometido errores, pero no hay tramas"

- PUBLICIDAD -
Herrera asegura que en Castilla y León habrán  "cometido errores, pero no hay tramas"

Herrera asegura que en Castilla y León habrán "cometido errores, pero no hay tramas"

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), ha defendido sobre la investigación de la conocida como trama eólica que habrán "cometido errores" pero "no hay tramas, ni conspiraciones", ni "organizaciones mafiosas", aunque si hubiera responsabilidades él las "asumiría de forma inmediata".

El también candidato del PP a la reelección a la Presidencia de la Comunidad, ha sostenido en una entrevista que hoy publica el Diario El Mundo de Castilla y León que si "se ha podido producir alguna desviación que se pague" y si ha habido "alguna conducta individual en los cientos de colaboradores políticos que ha tenido en la administración, y en las decenas de miles de expedientes, que se depure".

En ese sentido ha reclamado que sea la Justicia la que depure las responsabilidades que haya podido haber pero no "los justicieros de la noche", y que eso "no suponga una impugnación generalizada de todo lo público, de una administración de un gobierno y de una Junta, donde hemos intentado hacer las cosas bien desde el punto de vista de la honestidad".

"Que habremos cometido errores, habremos tenido equivocaciones, estoy absolutamente convencido. No hay tramas, no hay conspiraciones, esto no es una organización mafiosa para delinquir, como desafortunadamente es la carta de presentación del Partido Socialista", ha reflexionado.

Herrera también ha incidido en que no están "obsesionados con las encuestas", y ha recordado que en las últimas elecciones europeas lo que detectaron es que un tercio de sus votantes en las generales se quedó en casa, en lo que ha denominado "un castigo fiel".

A su juicio se está en "un escenario ajustado en el que todo es posible", y ha observado que ha pedido a sus candidatos que "no utilicen el miedo y que no tengan miedo".

En cuanto al PSCyL ha afirmado que su principal problema es la "ausencia de ideas", y su "desgracia", que "cada vez que llega un líder nuevo", y "mira que han cambiado", "llega un líder con menos ideas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha