Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera llama a participar para “plantar cara” a Gobierno y que “tome nota”

Forcadell dice que celebrar el 9N ya es un éxito al margen de la participación

EFE

Barcelona —

0

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha llamado a participar en la consulta alternativa de hoy para “plantar cara” a un Gobierno del PP que tiene “alergia” a la democracia y para que “tome nota” de las reivindicaciones catalanas, en un jornada que espera que sea “masiva y cívica”.

Herrera ha participado en el proceso participativo en un centro del barrio barcelonés del Poblenou, donde ha votado tal como había anunciado un “sí inequívoco” al Estado propio para “romper” el estatus quo actual y “no” a la independencia para abrir un proceso de negociaciones que derive en una nueva relación de Cataluña con el Estado, aunque no descarta “ninguna opción” posterior en función de la respuesta del Gobierno.

En declaraciones a los medios, el líder ecosocialista ha llamado a los catalanes a una “gran movilización” como la “mejor respuesta” al Estado, para así “ganar” una consulta que sea vinculante: “Esta es una carrera de fondo que ganaremos”, ha pronosticado.

Respecto a la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias en las que pide a la Generalitat que diga si ha ordenado ceder escuelas para este proceso, Herrera se ha limitado a constatar que la jornada se está desarrollando con toda normalidad.

Etiquetas
stats