Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hillary Clinton, ganadora “no oficial” de las primarias de Kentucky

Hillary Clinton, ganadora "no oficial" de las primarias de Kentucky

EFE

Washington —

0

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton fue declarada hoy ganadora “no oficial” de las elecciones primarias celebradas en el estado de Kentucky para elegir candidato demócrata a la Casa Blanca, en unos comicios en los que empató virtualmente con su rival Bernie Sanders.

La secretaria de Estado de Kentucky, la demócrata Alison Lundergan Grimes, encargada de organizar y supervisar las citas electorales, declaró a Clinton “ganadora no oficial” de los comicios en una intervención en directo en CNN, ya que con prácticamente el 100 % de los sufragios escrutados, esta le sacaba unos 1.800 votos al senador por Vermont.

“Creo que con base en lo que estamos viendo Kentucky permanecerá una columna ganadora para los Clinton. Hillary Clinton es la ganadora no oficial”, indicó Lundergan.

Cabe destacar que el margen es tan estrecho (212.318 votos para Clinton y 210.505 para Sanders) que probablemente el ganador oficial no se conocerá hasta dentro de unos días e incluso podría exigirse un recuento.

En cualquier caso, Clinton y Sanders se repartirán casi a la mitad los 55 delegados que hay en juego en Kentucky, lo que no hará variar demasiado la carrera general hacia la nominación, en la que la exsecretaria de Estado aún aventaja por un amplio margen al senador socialista democrático.

Etiquetas
stats