eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hizbulá condena la muerte de una periodista del canal gubernamental sirio

- PUBLICIDAD -
Al menos 3 soldados libaneses muertos en un ataque cerca de la frontera con Siria

Al menos 3 soldados libaneses muertos en un ataque cerca de la frontera con Siria

El grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Bachar al Asad, condenó hoy la muerte de la periodista siria Yara Abbas, del canal de televisión gubernamental Al Ajbariya, en las inmediaciones de la localidad de Al Quseir, cerca de la frontera con el Líbano.

"Bandas terroristas cometieron un nuevo crimen contra el personal de un canal de noticias que relata los acontecimientos ocurridos en una zona limitada", afirmó el grupo en un comunicado.

Según el Ministerio de Información sirio, Abas falleció ayer por los disparos de supuestos terroristas cerca del aeropuerto de Al Dabaa, en las afueras de Al Quseir, en la provincia central de Homs.

Hizbulá aseguró que este no es el primer delito cometido por presuntos terroristas contra los medios de comunicación "que tratan de transmitir la verdad y ofrecerla al mundo".

"Expresamos nuestra solidaridad con los medios de información sirios expuestos a ataques violentos", señala la nota, que ofrece sus condolencias a los familiares de la víctima.

Desde el pasado día 19, las fuerzas del régimen sirio, apoyadas por milicianos de Hizbulá, llevan a cabo una ofensiva contra los rebeldes en Al Quseir.

Esta población, de unos 25.000 habitantes, es un enclave estratégico para los insurgentes debido a su ubicación en la ruta que conecta el norte del Líbano, de mayoría suní, con la provincia central de Homs, lo que permite el abastecimiento de armas.

También es fundamental para el régimen, ya que esa carretera comunica Damasco con sus feudos de la costa mediterránea, de mayoría alauí, secta a la que pertenece Al Asad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha