eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs reprocha a Montoro que el Gobierno haga "negocio" a costa de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Homs: "Las verdades escuecen, pero no debe tomarse como un 'pressing CUP'"

Homs: "Las verdades escuecen, pero no debe tomarse como un 'pressing CUP'"

El exconseller y cabeza de lista de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales, Francesc Homs, ha reprochado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que hable de "deslealtades" cuando es el Gobierno quien "hace negocio" a costa de Cataluña, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Homs ha cargado contra el Ejecutivo central en rueda de prensa en Barcelona, tras reunirse este mediodía con el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, para abordar la polémica sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL).

Montoro ha afirmado hoy que ni el Gobierno de España ni ninguno autonómico o municipal puede dedicar un solo euro a "actividades ilegales", y ha dicho que es el Estado el que está garantizando la financiación de los servicios públicos de los catalanes.

"Es realmente sorprendente, porque de hecho están haciendo negocio", ha dicho Homs al respecto. "Hemos pagado 2.000 millones de euros de intereses. Con esto que dicen que nos ayudan, esto que presentan como un socorro a la población de Cataluña, están haciendo negocio".

En este sentido, ha criticado que el Gobierno del PP "se presente como salvador de la patria cuando en realidad nos cobra intereses y esta haciendo negocio".

"Pero después hablan de deslealtades. No me atrevo a calificarlo, porque es tremendamente grave. Si esto llega a oídos de la gente es para montar en rebeldía", ha apuntado.

Del mismo modo, ha ironizado con los "titulares entrañables" de Montoro sobre que "no puede haber ningún gobierno que financie cosas ilegales, pero es lo que hace su Gobierno", ha denunciado, explicando que el Tribunal Supremo "condenó al Gobierno español a pagar las costas por incumplir su propia normativa en programas de integración de inmigrantes vinculados al mundo local".

"Lo que debería hacer Montoro es ponerse ante el espejo, actuar en consecuencia y no permitir que el Gobierno, el único que se salta las leyes a la torera con su mayoría absoluta e imponiendo su fuerza, se dedique también a dar lecciones los otros", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha