Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Humala no asistió a la cumbre iberoamericana por “razones de gobierno”

Humala no asistió a la cumbre iberoamericana por "razones de gobierno"

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, no viajó a Panamá para asistir a la XIII Cumbre Iberoamericana por “razones de gobierno y de Estado”, según explicó hoy a los periodistas en Lima.

El mandatario dijo, no obstante, que es su responsabilidad dirigir la política exterior del país.

Humala hizo estas declaraciones después de participar en la inauguración del reformado hospital Guillermo Almenara en Lima.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos concluyen hoy la cumbre de Panamá, que aprobará la primera reforma de este foro y que se celebra con la ausencia de más de la mitad de los presidentes latinoamericanos y del rey Juan Carlos de España, convaleciente de una operación.

El presidente de Perú es representado en la cumbre por la canciller, Eda Rivas, quien viajó ayer a Panamá.

Sin embargo, Rivas realiza el viaje en momentos en que el Parlamento evalúa una moción de censura en su contra por no haber informado sobre la escala en Francia que hizo Humala hace una semana cuando retornaba de un viaje a Asia.

El gobernante solo había sido autorizado por el Congreso a ir a Tailandia y a la cumbre del foro APEC en Bali (Indonesia).

El Congreso someterá a votación la censura contra Rivas el próximo lunes, pero el partido Perú Posible, aliado del oficialismo y que tiene los votos necesarios para aprobar la sanción, adelantó que ya no hay razón para apoyar esa medida, después de las disculpas ofrecidas por el Gobierno.

Etiquetas
stats