eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Humala participó en la despedida de 315 maestros becados a España

- PUBLICIDAD -
Humala participó en la despedida de 315 maestros becados a España

Humala participó en la despedida de 315 maestros becados a España

El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy en una ceremonia de reconocimiento y despedida a 315 maestros de diferentes regiones del país que viajarán becados a estudiar en España.

Los maestros recibirán capacitación pedagógica en la Universidad de La Rioja, gracias a la Beca Docente del Gobierno peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), señaló una nota oficial.

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, Humala propuso "un pacto" entre el Ejecutivo y los maestros para trabajar de manera coordinada "en el objetivo de mejorar la calidad educativa" de los niños peruanos.

Humala dijo que los maestros "son los líderes naturales" en las regiones más alejadas del país y señaló que las becas les permitirán "perfeccionarse" en España, donde participarán en talleres y podrán "experimentar porqué el maestro debe estar informado de todo lo que pasa en el mundo para poder transmitir eso a sus alumnos".

El gobernante agradeció, en ese sentido, la colaboración del gobierno de España para permitir la capacitación de los maestros peruanos.

En la ceremonia de hoy también estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha