eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA acusa a Mas de ejercer de "candidato" de CiU y echa en falta un giro social

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ejercer de candidato de CiU y no de presidente en la rueda de prensa que ha ofrecido y en la que ha anunciado una batería de medidas para los últimos meses de la legislatura.

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA acusa a Mas de ejercer de "candidato" de CiU y echa en falta un giro social

"Lleva 51 meses gobernado y ahora nos dice que los importantes son los siete que quedan", ha censurado en rueda de prensa, en la que ha criticado que hasta ahora el Ejecutivo catalán no ha tomado las medidas necesarias para afrontar la crisis económica e impulsar políticas sociales.

En ese sentido, ha lamentado que Mas no haya aprovechado la creación de un comisionado de la Transición Nacional y otro de la Transparencia para hacer cambios en el Govern y sustituir al conseller de Salud, Boi Ruiz, y nombrar a alguien que luche contra la pobreza energética en lugar del actual conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

Camats ha retado a Mas a que si de verdad está comprometido en reconocer la cobertura sanitaria universal en Cataluña, empiece por apoyar la proposición de ley en ese sentido que ha registrado este martes ICV-EUiA en el Parlament.

La propuesta de los ecosocialistas, que ha presentado la diputada Marta Ribas, quiere fijar por ley que Cataluña no aplica el Real Decreto-Ley del Gobierno central que limita el acceso a la sanidad pública de los inmigrantes irregulares y garantiza que todos los extranjeros tengan acceso a asistencia sanitaria y farmacéutica con independencia de su situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha