eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV pide la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y del PP

- PUBLICIDAD -
IU pide un pleno urgente del Congreso contra la corrupción con la asistencia de Rajoy

IU pide un pleno urgente del Congreso contra la corrupción con la asistencia de Rajoy

La portavoz de ICV en el Parlament, Dolors Camats, ha exigido hoy la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y del PP por las noticias en torno al extesorero popular Luis Bárcenas que apuntan al cobro de pagos a miembros del partido.

"¿Es lógico que (Rajoy) continúe gobernando un país y un partido cuando sabía que se cobraban sobresueldos o, peor aún, no lo sabía?", se ha preguntado Camats en una conferencia de prensa.

Para la dirigente de ICV, las explicaciones dadas por el PP son "insatisfactorias" y, por ello, ha pedido responsabilidades a "alto nivel".

"Quien fue responsable del PP cuando sucedieron los hechos no puede continuar siendo presidente del partido ni del Gobierno", ha remarcado la portavoz ecosocialista.

Camats también ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no mire hacia otro lado" en relación a los casos de presunta corrupción en Cataluña, "como la trama de las ITV o el caso Palau", ha apuntado.

Asimismo, la portavoz ecosocialista ha pedido a Mas que retire al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, de la presidencia de la comisión bilateral Generalitat-Estado después de que el partido democristiano haya admitido, a su juicio, que tuvo financiación ilegal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha