eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV pide a Rajoy que deje de "intimidar" a los catalanes con su recurso al 9N

- PUBLICIDAD -
ICV pide a Rajoy que deje de "intimidar" a los catalanes con su recurso al 9N

ICV pide a Rajoy que deje de "intimidar" a los catalanes con su recurso al 9N

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de "intimidad" a los ciudadanos de Cataluña con su rechazo a la consulta del 9N y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que asuma su responsabilidad y no juegue "al escondite".

En rueda de prensa en la Cámara baja minutos antes de que se conociera que el Tribunal Constitucional había suspendido la consulta alternativa del 9 de noviembre, Coscubiela ha dejado claro que apoyará que se mantenga el "proceso de movilización" abierto en Cataluña.

Coscubiela ha denunciado además que Mas se "escude" en la sociedad civil para no asumir su responsabilidad.

"Mas corre un riesgo que es que de tanto driblar en corto puede tropezar con el balón", ha ironizado.

Durante la mañana, todos los partidos nacionalistas con representación en el Congreso de los Diputados habían expresado su esperanza en que el TC no suspendería la consulta alternativa.

"Soy persona positiva y aún mantengo la ilusión y la esperanza", había asegurado el portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, que ha remarcado que lo que "todo el pueblo de Cataluña" desea es poder participar en esa consulta, en la que él también tiene intención de participar con su voto.

Por su parte, el portavoz del PNV, Pedro Aspiazu, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional dirá "lo que el PP le diga que tiene que decir" y, de hecho, su "impresión" era que el tribunal suspendería también la consulta alternativa, como así ha sucedido.

También se ha referido a la consulta del 9 de noviembre el portavoz de Amaiur, Rafael Larreina, que ha acusado al Tribunal Constitucional de seguir "a pies juntillas" las instrucciones del Gobierno.

"El TC nunca va a ser neutral", ha alertado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha