eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU propone obligar a los candidatos a La Moncloa a participar en debates electorales

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha puesto sobre la mesa este jueves la necesidad de regular los debates electorales para garantizar que sean plurales, tengan lugar en la televisión pública y estén obligados a participar los cabezas de lista de cada candidatura.

- PUBLICIDAD -
IU propone obligar a los candidatos a La Moncloa a participar en debates electorales

Garzón quiere evitar que se reproduzcan situaciones como la de esta campaña electoral, donde IU ha quedado excluida de la mayoría de debates parlamentarios y él sólo participó este miércoles en un debate entre 9 partidos al que, además, no acudieron los cabezas de lista de PP, PSOE, Ciudadanos ni Podemos.

"Este sano debate debería extenderse y hablar en la próxima legislatura de reglamentar la obligatoriedad de que estos debates sean plurales, sean en la televisión pública y estén obligados a ir los cabezas de lista de cada candidatura", ha señalado a los medios de comunicación tras visitar las cocheras de la EMT para conocer las reivindicaciones de sus trabajadores.

Para Garzón, es además "un feo gesto democrático" que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera sí participaran en debates organizados por medios de comunicación privados y no lo hicieran en la televisión pública. "Hay que defender la televisión pública no sólo con gestos sino también con hechos", ha avisado.

'CARA A CARA' EXCLUYENTE Y ANTIDEMOCRÁTICO

El candidato de IU-Unidad Popular ha aprovechado también para criticar el debate entre los candidatos del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que se celebrará la próxima semana y que, a su juicio, es un acto "excluyente y antidemocrático".

A su juicio, los debates entre todos los candidatos brindan a los ciudadanos la oportunidad de "contrastar" proyectos políticos antes de emitir su voto. "Nuestra sociedad es plural y heterogénea, y si queremos Parlamentos que reflejen a esa sociedad necesitamos debates plurales", ha reivindicado.

En cuanto al contenido del debate en el que participó este miércoles, Garzón ha asegurado que estuvo "cómodo" y defiendo el programa y político con el que se presenta a las elecciones, dando a los ciudadanos la "capacidad de elegir después en virtud de haber contrastado 9 opiniones distintas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha