Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide la comparecencia de miembros del Gobierno y de UE sobre la carta comunitaria por el decreto andaluz de vivienda

IU pide la comparecencia de miembros del Gobierno y de UE sobre la carta comunitaria por el decreto andaluz de vivienda

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, junto al portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, Valderas se ha pronunciado así por la comunicación remitida por la Comisión Europea al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, pidiendo explicaciones por el decreto de la Junta que plantea la expropiación temporal del uso de vivienda en casos de desahucios con riesgo de exclusión social y en la que alerta de las posibles repercusiones en la banca.

El líder de la federación de izquierdas ha dicho mantener “una clara desconfianza” sobre las razones que el Gobierno de España ha querido plantear en contra de este decreto-ley, “poniendo la pantalla de Europa y de Bruselas por delante de una norma, no solo potente socialmente, sino claramente constitucional y estatutaria, y que refuerza las posiciones de un Gobierno andaluz entregado a las prioridades de la mayoría social”.

Valderas ha asegurado que su formación quiere saber si hay algún “elemento de mentira” en la acción del Gobierno y en la posible “instrumentalización” de la citada misiva. Y es que, en su opinión, “no existe ningún elemento de fundamento ni ninguna posibilidad de que Europea quiera caminar en contra de este decreto”.

Para el coordinador general de IULV-CA, se hace necesario que en el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados se explique “qué comisario o qué sector” ha podido enviar la citada carta al Gobierno de la Nación. A este respecto, José Antonio Castro, ha considerado que la “filtración” de esta misiva “no parece ser muy sanota”.

Etiquetas
stats