eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide la comparecencia de miembros del Gobierno y de UE sobre la carta comunitaria por el decreto andaluz de vivienda

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación a nivel federal va a presentar varias iniciativas para reclamar la comparecencia de dirigentes del Gobierno central y de la Unión Europea, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento europeo, respectivamente, para conocer la autoría de una carta de la Comisión Europea en la que se pide explicaciones sobre del decreto de la función social de vivienda de la Junta de Andalucía, "pero que nadie saber por dónde llega, cómo llega, ni quién la firma".

- PUBLICIDAD -
IU pide la comparecencia de miembros del Gobierno y de UE sobre la carta comunitaria por el decreto andaluz de vivienda

En rueda de prensa, junto al portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, Valderas se ha pronunciado así por la comunicación remitida por la Comisión Europea al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, pidiendo explicaciones por el decreto de la Junta que plantea la expropiación temporal del uso de vivienda en casos de desahucios con riesgo de exclusión social y en la que alerta de las posibles repercusiones en la banca.

El líder de la federación de izquierdas ha dicho mantener "una clara desconfianza" sobre las razones que el Gobierno de España ha querido plantear en contra de este decreto-ley, "poniendo la pantalla de Europa y de Bruselas por delante de una norma, no solo potente socialmente, sino claramente constitucional y estatutaria, y que refuerza las posiciones de un Gobierno andaluz entregado a las prioridades de la mayoría social".

Valderas ha asegurado que su formación quiere saber si hay algún "elemento de mentira" en la acción del Gobierno y en la posible "instrumentalización" de la citada misiva. Y es que, en su opinión, "no existe ningún elemento de fundamento ni ninguna posibilidad de que Europea quiera caminar en contra de este decreto".

Para el coordinador general de IULV-CA, se hace necesario que en el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados se explique "qué comisario o qué sector" ha podido enviar la citada carta al Gobierno de la Nación. A este respecto, José Antonio Castro, ha considerado que la "filtración" de esta misiva "no parece ser muy sanota".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha