Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU, triste con la muerte de Castro, destaca su lucha por el bienestar social

EFE

Madrid —

0

IU ha recibido hoy “con profunda tristeza” la muerte de Fidel Castro, de quien ha destacado “su compromiso y su lucha inquebrantable por la soberanía y bienestar social del pueblo cubano” y su “firme determinación con los valores de igualdad, justicia social, libertad y dignidad”.

“Hasta siempre Comandante Fidel, tu ejemplo de lucha y compromiso revolucionario permanecerá siempre con nosotros”, afirma IU en un comunicado que ha hecho público con motivo de la muerte, esta madrugada, a los 90 años del líder de la Revolución cubana.

IU señala que Castro “no sólo trabajó de forma incansable por desterrar de Cuba la desigualdad, el analfabetismo y la pobreza, sino que se ha convertido en todo un ejemplo de defensa del internacionalismo, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, así como de lucha contra el imperialismo”.

Su determinación política, continúa, “llevó al Gobierno revolucionario a poder declarar la isla 'Territorio Libre de Analfabetismo' ya en 1961 y, recientemente, Cuba fue reconocida por la UNESCO como el país con la tasa de escolarización más alta del continente”.

También destaca IU su labor por la socialización de la riqueza, “convirtiendo a Cuba en todo un referente por su sistema de protección social y de salud”.

Subraya el compromiso de Castro “con el internacionalismo que le llevó a abanderar la lucha contra el imperialismo estadounidense y la integración entre los pueblos de América Latina, dando lugar a la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

Etiquetas
stats