eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta ve posible pactar con Parlon: "Soy partidario de liderazgos plurales"

El primer secretario del PSC y aspirante a ser reelegido en el cargo, Miquel Iceta, ha afirmado este viernes que ve posible pactar una candidatura conjunta al liderazgo del partido con la otra aspirante, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

- PUBLICIDAD -
Iceta ve posible pactar con Parlon: "Soy partidario de liderazgos plurales"

"Siempre he sido partidario de liderazgos plurales", ha expuesto en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, argumentando que en un partido debe haber varios dirigentes visibles que aporten matices con su personalidad.

Ahora Iceta es el máximo dirigente del partido --primer secretario-- y Parlon es su número dos --viceprimera secretaria--, por lo que si se llegara a este pacto, estaría por ver si mantienen los papeles, se invierten o se busca otra fórmula que evidencie un coliderazgo.

El dirigente socialista ha reivindicado que se puso al frente del partido en un momento muy complicado en el que nadie más quiso hacerlo: "Asumí la Primera Secretaría del PSC porque no había voluntarios; que ahora los haya es motivo de satisfacción".

"Hemos sacado al PSC de un agujero, de una situación en la que nadie de atrevía a ponerse al frente", ha concluido, y ha explicado que la decisión de pactar con Parlon no está tomada, sino que se abordará en las próximos días.

El socialista también ha afirmado que no tiene diferencias sustanciales con la alcaldesa: los dos se muestran "radicalmente en contra" de un referéndum unilateral y del derecho de autodeterminación.

Iceta ha asegurado que muchos dirigentes del partido exponen que, al no haber sustanciales diferencias de proyecto entre Iceta y Parlon, "valdría la pena explorar posibilidades de acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha