eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta defiende "liderazgos plurales" y se abre a explorar acuerdo con Parlon

- PUBLICIDAD -
Iceta defiende "liderazgos plurales" y se abre a explorar acuerdo con Parlon

Iceta defiende "liderazgos plurales" y se abre a explorar acuerdo con Parlon

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido hoy los "liderazgos plurales" al frente del partido y se ha mostrado abierto a explorar un acuerdo con Núria Parlon, siempre que no haya diferencias de proyecto político, aunque de momento su intención sigue siendo concurrir a las primarias.

En declaraciones a Antena 3, el líder del PSC ha sido preguntado sobre el anuncio público de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y viceprimera secretaria del PSC de que se postulará a las primarias para liderar el partido, además de que tendió la mano a Iceta para un pacto en forma de bicefalia o candidatura conjunta.

Iceta ha recordado que cuando asumió la primera secretaría del PSC lo hizo "porque no había voluntarios", por lo que "ahora, dos años después, que parezca que los hay es motivo de satisfacción y orgullo. Hemos sacado al PSC de un agujero en el que nadie se atrevía a ponerse al frente y hoy tenemos más de un candidato".

"Sobre la posibilidad de compartir liderazgos, siempre he sido partidario de liderazgos plurales. Los partidos deben ofrecer diversas posibilidades a la sociedad y tiene que haber dirigentes que expresen matices distintos, con su personalidad, pero siempre compatibles con una coherencia en el proyecto político", ha dicho.

A la "espera de ver cómo se desarrollan las cosas", Iceta ha recordado que su intención es presentar su candidatura, pero ha evitado "precipitar la decisión".

"Muchos dirigentes del PSC dicen que en ausencia de diferencias de proyecto político valdría la pena explorar posibilidades de un acuerdo. Yo creo que es una opción sobre la mesa y que habrá que ir viendo estos días y semanas", ha apuntado.

Sobre la situación en el Congreso, Iceta ha pedido esperar al resultado de las elecciones vascas y gallegas, y ya entonces "la estrategia (de Pedro Sánchez) debe ser hablar con todo el mundo para ver si es posible una alternativa".

También respecto a la Diada de Cataluña, ha lamentado la asistencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, a la manifestación independentista.

"Hay que resaltar su coherencia. Pero en Cataluña nos gustaba pensar que la presidencia era una institución capaz de, en grandes momentos, representar al conjunto de ciudadanos. En la medida en que decide abrazar, en un día de fiesta de todos, la reivindicación de una parte, pierde la representación del colectivo que tenía la Presidencia de la Generalitat en otros momentos", ha criticado.

Del mismo modo, ha pedido "tomar nota" de la asistencia también de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al "decidir participar en una manifestación cuyo objetivo es la independencia y, a ser posible, a través de un referéndum unilateral. Es una clarificación del espacio político de los 'comunes'", ha sugerido Iceta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha