eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias descarta coaliciones electorales con Bildu en Navarra y País Vasco

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado hoy concurrir en coalición con Bildu en las elecciones generales en Navarra y en los comicios vascos, porque son dos organizaciones con "muchas diferencias políticas".

"Es imposible que eso ocurra", ha dicho Iglesias en una entrevista en la Cope, porque "para empezar ellos son independentistas y nosotros no".

Ha asegurado que no contempla un "escenario de coalición" en las elecciones en la comunidad autónoma vasca, ni tampoco en las generales en Navarra, donde ha asegurado que "no va a ocurrir tal cosa".

"No lo tengo tan claro", ha dicho, como el acuerdo que quiere alcanzar con el PSOE para formar un gobierno juntos tras las elecciones.

Ha precisado que en la comunidad foral Podemos está apoyando a su presidenta, Uxue Barkos, cuyo gobierno ha destacado como un "ejemplo".

"Está siendo la mejor presidenta de Navarra, después de lo que habíamos conocido de los gobiernos de Unión del Pueblo Navarro y de la señora Barcina", ha afirmado.

Ha insistido en que fuerzas políticas diferentes pueden entenderse y ha aludido a acuerdos del PSOE con la izquierda abertzale en algunos municipios vascos.

Lo que sí ha vuelto a confirmar es que Podemos repetirá las confluencias de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Preguntado por la presencia del líder abertzale, Arnaldo Otegi, en el Parlamento Europeo, ha recalcado que Podemos no le invitó, y ha reiterado que deberían pedir perdón de forma más explícita y rotunda, pero ha calificado de "saludable" que en el País Vasco todas las fuerzas políticas puedan defender sus ideas sin que haya un escenario de violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha