eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy e Iglesias viajan a Galicia, Sánchez a Alicante y Murcia y Albert Rivera acude a Santander y Bilbao

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la Presidencia en las Elecciones Generales, Mariano Rajoy, y el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, harán campaña este viernes en Galicia, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Alicante y Murcia y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, viajará a Santander y Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Por su parte, el candidato de IU, Alberto Garzón, tiene programado un acto en Sevilla y el de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, participará en dos actos en la localidad madrileña de Getafe y en la capital.

El jefe del Ejecutivo protagonizará un acto electoral en A Coruña junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo a partir de las ocho de la tarde, tras para dar sendos paseos electorales en Vigo y Pontevedra, mientras que el líder de Podemos acudirá por la mañana a la capital coruñesa en un acto en la Facultad de Economía junto a su número dos, Íñigo Errejón.

En Galicia, el PP podría perder el 20 de diciembre cinco de los 15 escaños que ahora tiene en el Congreso tras las elecciones en 2011. La mayor pérdida de votos sería en la provincia de A Coruña, con dos escaños menos. Los otros tres los perdería en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense, según el último sondeo del CIS.

Rajoy arrancará su jornada en Cangas de Onís, en Asturias, donde a partir de las once de la mañana tiene previsto visitar el Ayuntamiento y la Fundación Hogar Beceña González. Estará acompañado por la líder del partido en el Principado, Mercedes Fernández.

Por su parte, el líder de Podemos cerrará la jornada del miércoles en Valladolid con un acto en el Centro Cultural Miguel Delibes donde tendrá que contestar las preguntas que le planteen los ciudadanos.

PEDRO SÁNCHEZ, EN ALICANTE Y MURCIA

Por su parte, el líder del PSOE intervendrá en dos actos en Alicante y cerrará la jornada en Murcia. Sánchez arrancará a las 13.30 en Alicante, donde visitará el Mercado Central de la ciudad para, acto seguido, intervenir en un acto a pie de calle. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, participará con el presidente valenciano, Ximo Puig, en un acto en Elche.

Las encuestas del CIS prevén un retroceso del PSOE con respecto a las elecciones de 2011, cuando obtuvo cuatro escaños por esta provincia. Ahora obtendría tres o dos, quedando igualado con Ciudadanos (3) y seguido por Compromís-Podemos (2). El PP sería el partido más votado a pesar de pasar de ocho a 4-5 escaños.

Murcia será la última parada de la jornada de Pedro Sánchez. Aquí tiene previsto participar en un mitin junto a María González Veracruz en el Pabellón Príncipe de Asturias. Los socialistas mantendrían, según el CIS, los dos escaños obtenidos hace cuatro años, también empatado con Ciudadanos. El PP obtendría aquí cinco diputados y Podemos obtendría el último escaño en juego.

CIUDADANOS, IU Y UPYD

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa, Albert Rivera, acudirá a sendos actos en Santander, por la mañana, y a Bilbao, por la tarde. En la capital cántabra, el líder de la formación naranja intervendrá en un mitin en la Plaza del Pombo a partir de las 11.30 horas y después se desplazará a la capital vizcaína para protagonizar un acto electoral en el Hotel Barceló Nervión.

Alberto Garzón, candidato de IU-Unidad Popular, centrará la jornada de este miércoles en Sevilla, con un acto público en el Centro Deportivo Mar de Plata a partir de las siete de la tarde, mientras el candidato de UPyD, Andrés Herzog, dará un paseo por la localidad madrileña de Getafe, junto a Rosa Díez, y por la tarde cerrará la jornada con un acto en Madrid junto a Fernando Savater sobre propuestas en materia de educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha