eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias amplía sus contactos con los principales líderes políticos

- PUBLICIDAD -
Iglesias amplía sus contactos con los principales líderes políticos

Iglesias amplía sus contactos con los principales líderes políticos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ampliado sus contactos con los principales líderes políticos tras ponerse el lunes en contacto con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Según fuentes de Podemos, Pablo Iglesias ha hablado también con el cabeza de lista al Congreso del PNV, Aitor Esteban, de Democracia y Libertad, Francesc Homs, y de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón (UP).

Además, ha intercambiado mensajes con Gabriel Rufián (ERC), con quien ha quedado en hablar.

Las mismas fuentes precisan que "con todos ellos habló, en calidad de representantes parlamentarios, de la situación política de España y del Congreso de los Diputados".

También está "en contacto permanente" con el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavi Domènech, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, y la número dos de En Marea, Yolanda Díaz.

El día después de las elecciones, Iglesias anunció en rueda de prensa que se iba a poner en contacto con los líderes del resto de las formaciones con la intención de abrir una ronda de contactos para hablar del nuevo escenario tras el 20D.

Marcó como ejes irrenunciables en sus negociaciones el blindaje constitucional de los derechos sociales, la prohibición de las puertas giratorias, la reforma del sistema electoral y una moción ciudadana para decidir revocar al Gobierno si no cumple su programa, la independencia judicial y el derecho a decidir, incluido el referéndum en Cataluña, que calificó de "imprescindible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha