eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias critica la "decrepitud moral" de Felipe González y le pide que sea "más respetuoso" con lo que representa

Sobre el "bloqueo" en el Parlament, afirma que no es "saludable" repetir continuamente elecciones

- PUBLICIDAD -
Iglesias critica la "decrepitud moral" de Felipe González y le pide que sea "más respetuoso" con lo que representa

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, ha criticado este martes la "decrepitud moral" del expresidente socialista del Gobierno Felipe González, quien ayer criticó el avance del populismo y de la "antipolítica".

"Felipe González debería ser más respetuoso consigo mismo y con lo que representa como figura histórica. La decrepitud no es algo físico sino moral", ha asegurado Iglesias durante su intervención en un foro organizado por el diario El Mundo, en el turno de preguntas.

"Ver a alguien a quien mis abuelos fueron a votar con ilusión convertido en un asesor multimillonario capaz de decir cosas como estas es una falta de respeto a sí mismo. No sé si los expresidentes son jarrones chinos, pero debería respetar lo que ha significado a este país", ha apostillado.

Por otra parte, preguntado sobre las próximas elecciones en Venezuela y sobre el hecho de que vaya a haber observadores internacionales, como el también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias ha asegurado que "es excelente" que presencien el proceso para evaluar si se celebran "con talantes democráticos".

El líder de Podemos también ha sido interpelado sobre el resultado de las elecciones en Argentina, y ha asegurado que "sea cual sea su Gobierno" tendrán en España "un aliado y un amigo cuando gobierne Podemos". "Respetamos la soberanía nacional tenga el color que tenga el jefe del Estado en ese país", ha apostillado.

También se ha pronunciado sobre las elecciones en Portugal y el pacto de Gobierno alcanzado por la izquierda. "Espero que le vaya bien a ese Gobierno. Lamento la actitud del jefe del Estado de Portugal no respetando la voluntad de los portugueses", ha afirmado.

"MUY DIFÍCIL" QUE SE ENTIENDAN CON EL PSOE

Así, ha aprovechado para avisar de que, en el caso español, es "muy difícil" que Podemos se entienda con el PSOE tras las elecciones generales a no ser que superen a los socialistas. "Si no, sabemos que el PSOE prefiere entenderse con el PP, como con la reforma del 135", ha insistido.

Iglesias también ha sido preguntado sobre la situación de bloqueo para formar gobierno en el Parlamento Catalán tras las elecciones del 27 se septiembre y sobre la posibilidad de que se repitan elecciones.

A este respecto, ha asegurado que "no es saludable que se tengan repetir los procesos electorales continuamente". "Pero si no hay solución al bloqueo, tendrán que ser los catalanes los que decidan", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha