Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias, sobre la intención de Rivera de 'jubilar' a los nacidos antes de 78: “¡Qué estupidez!”

Iglesias, sobre la intención de Rivera de 'jubilar' a los nacidos antes de 78: "¡Qué estupidez!"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que el cambio “no se construye con gente que ha nacido no sé cuándo” sino “con demócratas”, y ha tachado de “estupidez” las declaraciones en las que el líder de C's afirmó que la regeneración solo la puede liderar gente nacida en democracia.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto conjunto que han celebrado en el Parque de La Cornisa el candidato de Podemos a la Comunidad, José Manuel López, y la exmagistrada Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid --la candidatura municipal de unidad popular en la que participa la formación 'morada'.

“¡Qué estupidez!”, ha proclamado ante las cientos de personas que han asistido al acto, tras tachar al líder de Ciudadanos de “insensato”, en un discurso en el que también ha lanzado duras críticas contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y contra el expresidente del Gobierno José María Aznar.

“Yo me pregunto dónde estaba Esperanza Aguirre cuando los demócratas en este país se la jugaban. ¿Dónde estaban los que miraban hacia otro lado y ahora pretenden darnos lecciones de democracia y de libertades civiles”, se ha preguntado, tras reivindicar los inicios de la exmagistrada Carmena en el despacho de abogados laboralista de Atocha.

“NI MEDIA LECCIÓN DE DEMOCRACIA”

En este sentido, ha defendido que tanto la candidatura Ahora Madrid como Podemos tiene “un ADN marcado por las luchas de todos aquellos” que trajeron “las libertades”. “No se nos olvida quienes fueron los que pelearon por los derechos sociales y civiles contra la dictadura, frente a quienes entonces eran los hijos del régimen y miraban para otro lado. No nos van a dar ni media lección de democracia”, ha avisado.

Sobre Aznar, Iglesias ha afirmado que no se le olvida “lo que este consejero de administración, que utilizó la política para forrarse, le hizo a los ciudadanos de Madrid”. “Llamó por teléfono a todos los directores de los periódicos para asegurarse de que dijeran que el 11M era obra de ETA cuando sabía que había sido Al-Qaeda”, ha denunciado.

“Que pida perdón. Fue una humillación”, ha sentenciado, antes de avisar ante los 1.700 asistentes --según la organización-- de que los ciudadanos no pueden “consentir” que Aguirre y Aznar “vuelvan”. “Tienen que formar parte del pasado. No nos podemos permitir cuatro años más de Partido Popular. Que no vuelvan”, ha afirmado.

“LLAMAR LADRONES A LOS LADRONES NO ES CRISPAR”

Asimismo, ha rechazado que sus intervenciones en los mítines de esta campaña, que se están caracterizando por la dureza de sus críticas contra el PP, tengan como objetivo “crispar”. “Lo que crispa es que haya personas que no llegan a fin de mes, los desahucios y que haya camas en los pasillos de los hospitales. Eso es lo que crispa y no llamar ladrones a los ladrones y corruptos a los corruptos”, ha aseverado.

Iglesias también ha tenido críticas para otros veteranos miembros del PP como Federico Trillo o Vicente Martínez-Pujalte, a quienes ha acusado de “recibir comisiones” por hacer “concesiones administrativas”, así como para la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella. “Corrupción es Ana Botella con un abrigo de vison pasando revista a esquilores. Eso es corrupción”, ha sentenciado.

En esta línea, ha defendido que no es Podemos quien quiere “romper” la Constitución y el pacto de convivencia. “Los que han roto el pacto son los que se pusieron de acuerdo para reformar el artículo 135 y entregar la soberanía de este país, los que convirtieron la Constitución en papel mojado. Los que privatizan y los que han roto el pacto son ellos. Ellos son los antisistema”, ha denunciado.

“Necesitamos volver a estar orgullosos de un alcalde en esta ciudad y no sentir vergüenza. Necesitamos a Manuela Carmena de alcaldesa, y volver a sentirnos orgullos de ser madrileños porque tenemos una alcaldesa que nos va a hacer sentir orgullos. Claro que podemos. El momento es ahora”, ha concluido su intervención, que ha servido para cerrar el acto.

Etiquetas
stats