eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inculpados 2 hombres por su implicación en los ataques de noviembre en París

- PUBLICIDAD -
Inculpados 2 hombres por su implicación en los ataques de noviembre en París

Inculpados 2 hombres por su implicación en los ataques de noviembre en París

Un argelino y un paquistaní que fueron entregados esta semana por las autoridades austríacas a Francia, sospechosos de haber estado implicados en los preparativos para los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París, fueron inculpados hoy y encarcelados.

La Fiscalía de París explicó que los dos hombres fueron imputados del cargo de pertenencia a una organización terrorista con vistas a cometer atentados.

En un mensaje, el Ministerio Público recordó que ambos habían sido entregados a Francia en virtud a una euroorden lanzada contra ellos por Francia.

El argelino Adel H., de 29 años, y el pakistaní Mohammad U., de 35, fueron detenidos el pasado diciembre en un centro de refugiados de la ciudad austríaca de Salzburgo.

Ambos habían llegado en octubre desde Turquía a la isla griega de Leros en la misma embarcación en la que viajaban dos de los autores de los atentados suicidas de París en los que murieron más de 130 personas, según la prensa austríaca.

La policía griega los mantuvo retenidos durante tres semanas por las sospechas que levantaron sus pasaportes sirios falsos.

Después de quedar en libertad, pero sujetos a un proceso de deportación que les obligaba a salir de Grecia en 30 días, llegaron a Austria cuando los atentados de París ya habían sido cometidos.

En Salzburgo fueron arrestados por utilizar documentación falsa, como quedó en evidencia al cotejar los datos y las huellas de ambos con los recogidos por las fuerzas de seguridad griegas.

La Justicia francesa solicitó a Austria su entrega ante la sospecha de que ambos formaban parte de la célula terrorista que planeó los atentados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha