Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India ofrece a Suu Kyi ayuda para fortalecer la democracia en Birmania

La India ofrece a Suu Kyi ayuda para fortalecer la democracia en Birmania

EFE

Nueva Delhi —

0

El Gobierno indio se comprometió hoy a colaborar en el fortalecimiento de la democracia birmana y en la consecución de la reconciliación nacional durante la primera visita a Nueva Delhi de la jefa de facto del Gobierno de Birmania, Aung San Suu Kyi, desde las elecciones del pasado año.

En una reunión con la nobel de la paz, la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, le ofreció “toda la ayuda posible” en áreas como la creación de empleo, agricultura e infraestructuras, informaron fuentes diplomáticas a periodistas.

“Las dos líderes analizaron de qué forma la India puede apoyar la agenda de Birmania para la reconciliación nacional, el desarrollo socioeconómico y el fortalecimiento de la democracia”, detallaron las fuentes.

En este sentido, el presidente indio, Pranab Mukherjee, destacó en una reunión posterior con Suu Kyi la experiencia del gigante asiático en la creación de un Estado federal cargado de “diversidad étnica y lingüística”.

Después de estar más de medio siglo gobernada por militares, Birmania estrenó este año su primer Gobierno democrático, el de la nobel de la paz, quien además de tener dos cargos ministeriales dirige el proceso de paz con las guerrillas de las minorías étnicas.

Casi todas las minorías birmanas, que juntas representan más del 30 por ciento de los 48 millones de habitantes del país, reclaman una mayor autonomía y acabar con la discriminación.

Etiquetas
stats