Focos

La India ofrece a Suu Kyi ayuda para fortalecer la democracia en Birmania

- PUBLICIDAD -
La India ofrece a Suu Kyi ayuda para fortalecer la democracia en Birmania

La India ofrece a Suu Kyi ayuda para fortalecer la democracia en Birmania

El Gobierno indio se comprometió hoy a colaborar en el fortalecimiento de la democracia birmana y en la consecución de la reconciliación nacional durante la primera visita a Nueva Delhi de la jefa de facto del Gobierno de Birmania, Aung San Suu Kyi, desde las elecciones del pasado año.

En una reunión con la nobel de la paz, la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, le ofreció "toda la ayuda posible" en áreas como la creación de empleo, agricultura e infraestructuras, informaron fuentes diplomáticas a periodistas.

"Las dos líderes analizaron de qué forma la India puede apoyar la agenda de Birmania para la reconciliación nacional, el desarrollo socioeconómico y el fortalecimiento de la democracia", detallaron las fuentes.

En este sentido, el presidente indio, Pranab Mukherjee, destacó en una reunión posterior con Suu Kyi la experiencia del gigante asiático en la creación de un Estado federal cargado de "diversidad étnica y lingüística".

Después de estar más de medio siglo gobernada por militares, Birmania estrenó este año su primer Gobierno democrático, el de la nobel de la paz, quien además de tener dos cargos ministeriales dirige el proceso de paz con las guerrillas de las minorías étnicas.

Casi todas las minorías birmanas, que juntas representan más del 30 por ciento de los 48 millones de habitantes del país, reclaman una mayor autonomía y acabar con la discriminación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha