eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indonesia mata a uno de los yihadistas más buscados del país, Santoso

- PUBLICIDAD -
Indonesia mata a uno de los yihadistas más buscados del país, Santoso

Indonesia mata a uno de los yihadistas más buscados del país, Santoso

Las autoridades de Indonesia informaron hoy de que en una operación antiterrorista ha muerto uno de los yihadistas más buscados del país, Santoso, jefe del grupo Muyahidín de Indonesia Oriental (MIT) y defensor del Estado Islámico (EI).

"Puedo confirmar que Santoso ha muerto", anunció en rueda de prensa el ministro indonesio coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Luhut Pandjaitan, según el diario "The Jakarta Post".

El yihadista, también conocido como Abu Wardah, falleció el lunes ante un operativo antiterrorista en la zona de Poso, capital de Célebes Central, provincia en la que había nacido en 1976.

Con Santoso, perdió la vida el terrorista Muchtar y escaparon tres compañeros, dos mujeres y un hombre.

Los cuerpos de seguridad de Indonesia lanzaron a principios de año una operación para neutralizar a Santoso y su grupo después de que un atentado en el centro de Yakarta causase ocho muertos, incluidos los cuatro asaltantes.

Los intentos lanzados en 2015 para acabar con uno de los terroristas más buscados de Indonesia fracasaron.

Santoso fundó en 2010 Muyahidín de Indonesia Oriental, también conocido como Los guerreros santos de Indonesia Oriental o Grupo de Santoso, y en 2014 se alineó con el EI.

Indonesia, donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas, incluido el ocurrido en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos, la mayoría turistas extranjeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha