eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indonesia amenaza con reconsiderar la compra de material militar a Brasil

- PUBLICIDAD -
Indonesia amenaza con reconsiderar la compra de material militar a Brasil

Indonesia amenaza con reconsiderar la compra de material militar a Brasil

El gobierno de Indonesia amenazó con reconsiderar la compra de material militar a Brasil tras el deterioro de las relaciones entre ambos países provocado por la ejecución de un brasileño en enero, informó hoy la prensa local.

Indonesia llamó el sábado a su representante en Brasil y presentó una protesta formal a las autoridades brasileñas porque la presidenta del país, Dilma Rousseff, rehusó recibir las cartas credenciales del nuevo embajador indonesio, Toto Riyanto.

Tras el incidente, el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, dijo que Jakarta podría reconsiderar la compra de 16 aviones de combate EMB-314 Super Tucano y lanza misiles de fabricación, según el diario "The Jakarta Post".

Las relaciones entre Brasil e Indonesia atraviesan un periodo de creciente tensión desde que la nación asiática ejecutó al brasileño Marco Archer Cardoso Moreira por tráfico de drogas pese a la petición de clemencia de la presidenta brasileña.

Rousseff, que llamó a consultas al embajador en Yakarta tras la ejecución de Cardoso, también pidió indulgencia para Rodrigo Muxfeldt Gularte, cuya ejecución mediante un pelotón de fusilamiento esta prevista para este mes.

En este caso, Brasil pide la suspensión de la ejecución y la hospitalización de Muxfeldt Gularte, quien padece de esquizofrenia según han admitido las propias autoridades indonesias, que lo condenaron por tráfico de drogas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha