eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior confirma que "ha reconsiderado" las infracciones por manifestarse ante Congreso

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados que "hace tiempo que se ha reconsiderado" la cuestión relativa a las infracciones por manifestarse en torno al Congreso de los Diputados y ha advertido de que lo que se propone es actuar contra quienes se concentren de forma ilegal y perturben la seguridad, por lo que ha añadido que "sólo deben temer los violentos".

- PUBLICIDAD -
Interior confirma que "ha reconsiderado" las infracciones por manifestarse ante Congreso

Al ser preguntado acerca de si Interior se plantea reducir algunas de las sanciones que un principio se contemplaban como muy graves como la de manifestarse en torno al Congreso, el ministro ha asegurado que están "abiertos a todo tipo de sugerencias" tanto del Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, por supuesto, la tramitación parlamentaria". Pero acto seguido además Fernández Díaz ha añadido que la cuestión concreta de manifestarse en torno al Congreso "hace ya tiempo que se ha reconsiderado".

"Lo que decimos es que, en base a la experiencia, hay instituciones como el Congreso, el Senado y las Asambleas de la Comunidades Autónomas que merecen una especial protección y lo hacemos citándolas de forma expresa de tal suerte que esa infracción será siempre y cuando se haga de forma ilegal y perturbando la seguridad ciudadana", ha aclarado para luego añadir que "quienes deben temer son los violentos".

EL VIERNES, A MONCLOA

"El Consejo de Ministros va a hacer este viernes la primera lectura del borrador y si le da el visto bueno compareceré, pero hasta ese momento estamos en la fase de trabajo y preparación, el derecho de manifestación es un derecho fundamental y debe hacerse en el marco de la Ley", ha dicho el ministro.

En todo caso, el político catalán no ha descartado por tanto que se produzcan cambios con respecto al borrador inicial conocido la semana pasada en el que concentrarse en torno al Congreso se consideraba una falta "muy grave" multada con hasta 600.000 euros, independientemente de que las Cortes estuviesen reunidas o no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha