Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y Alborán

Intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y Alborán

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en zonas del nordeste peninsular.

Nuboso o muy nuboso en la mitad noroccidental de la Península, con lluvias débiles o moderadas y localmente persistentes en el litoral cantábrico, y débiles o localmente moderadas en el resto del extremo norte peninsular y sistemas Central e Ibérico.

En forma más débil también son posibles en otros puntos de la vertiente atlántica peninsular y Baleares. Predominio de poco nuboso en el extremo sudeste peninsular. En Canarias intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. La cota de nieve entre los 1.200/1.500 metros en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, que podría llegar a ser notable en zonas del extremo norte, en ligero ascenso en Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste de la Península. Con pocos cambios en el resto.

Predominio del viento moderado del noreste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, y en zonas del nordeste peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso con intervalos de muy nuboso y lluvias en general débiles, más frecuentes e intensas en el tercio norte y a primeras horas también en el este, donde podrían ser localmente moderadas. Cota de nieve en descenso hasta los 1.300/1.500 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero o localmente moderado descenso. Viento del noroeste, en el litoral moderado y en el interior flojo a moderado.

- ASTURIAS: Muy nuboso a nuboso. De madrugada, lluvias débiles ocasionalmente moderadas desplazándose de oeste a este; después, chubascos débiles localmente moderados, menos probables hacia el suroeste. Cota de nieve en torno a 1.100 metros.

Temperaturas máximas en moderado descenso y las mínimas sin cambios. Viento de oeste a noroeste, en el litoral moderado con intervalos de fuerte en el litoral oriental; en el resto, flojo a moderado.

- CANTABRIA: Muy nuboso. De madrugada, lluvias débiles ocasionalmente moderadas, desplazándose de oeste a este; después, chubascos débiles menos probables en el tercio sur. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios. Viento de oeste a noroeste, en el litoral moderado a fuerte y en el resto, flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso. En la primera mitad del día, precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas, desplazándose de oeste a este; posteriormente chubascos débiles, menos probables en el sur de Álava. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Temperaturas máximas en moderado descenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de oeste a noroeste, en el litoral moderado a fuerte; en el resto, flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y mitad este nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas. En el resto nuboso o muy nuboso con probables lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve por encima de 1.200 a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste tendiendo al noroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, tendiendo en el sur de la Comunidad a intervalos nubosos al final del día. En la mitad norte, precipitaciones débiles o moderadas, que en la vertiente cantábrica pueden ser localmente persistentes. En el resto, precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: bajando a 1.300 metros al final del día.

Las temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes por la tarde en la Ribera del Ebro y zonas altas.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, tendiendo en el este de la Comunidad a intervalos nubosos. Al final del día, precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve bajando a 1.400 metros al final del día. Las temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. El viento de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes por la tarde en zonas altas.

- ARAGÓN: En el tercio norte e Ibérica, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final, con posibles precipitaciones débiles, más probables fuera del valle del Ebro. Cota de nieve: bajando a 1.300 metros en el norte al final del día.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en moderado descenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Vientos flojos de componentes este y sur, cambiando a moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes por la tarde en el valle del Ebro y zonas altas.

- CATALUÑA: En la mitad norte, intervalos nubosos aumentando por la mañana a muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta. En la mitad sur, poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Cota de nieve a 2.200 metros bajando a 1.400 al final. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. En el cuadrante nordeste, viento del sur flojo tendiendo por la tarde a componente norte moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando pronto a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en la mitad norte. Vientos del oeste flojos a moderados.

- MADRID: Poco nuboso con aumento progresivo de la nubosidad a nuboso o muy nuboso, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Lluvias débiles, más probables en el área de la sierra donde podrían ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con aumento progresivo de la nubosidad de oeste a este, a nuboso o muy nuboso, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. Lluvias débiles, menos probables en el sureste y que podrían ser localmente moderadas en las sierras del norte.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante sureste, en ligero a moderado descenso en el norte, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el interior norte. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso en el interior y moderado en el litoral. Vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de noroeste fuerte en el norte de Castellón.

- MURCIA: Predominio de poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso a moderado. Vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de moderado.

- BALEARES: Intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado girando durante la tarde a componente norte.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso, aumentando de oeste a este durante el día a intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero a moderado ascenso de las máximas en el extremo oriental y un ligero descenso de las mínimas en la mitad oriental. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, con intervalos de fuertes en zonas altas del interior oriental, moderados en el litoral atlántico y fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o muy nubosos tendiendo pronto a intervalos. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

Posibilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en general.

Etiquetas
stats