eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Investigado en Alemania un grupo sustituto de la organización islamista ilegalizada ayer

- PUBLICIDAD -
Investigado en Alemania un grupo sustituto de la  organización islamista ilegalizada ayer

Investigado en Alemania un grupo sustituto de la organización islamista ilegalizada ayer

Las autoridades alemanas investigan un grupo sospechoso de actuar como sustituto o sucesor de red islamista "La religión verdadera", ilegalizada ayer, informó hoy el Ministerio del Interior del estado federado de Hesse.

"Los organismos de seguridad de Hesse están estudiando actualmente si 'We love Muhammad' ('Amo a Mahoma') constituye una organización heredera o que sustituye a la ilegalizada asociación 'La religión verdadera", confirmó un portavoz ministerial.

Previamente, varios medios habían informado de que miembros de la organización "We love Muhammad" habían estado repartiendo el pasado fin de semana biografías de Mahoma en la zona peatonal de Fráncfort.

Para ello contaron con el apoyo de un miembro de "La religión verdadera", que buscaba atraer a jóvenes susceptibles de ser radicalizados bajo la tapadera del "aparentemente inofensivo" reparto de ejemplares del Corán en zonas públicas, según denunció ayer el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

En el marco del operativo que llevó ayer a la ilegalización de la organización islamista "La religión verdadera", liderada por el radical Ibrahim Abou Nagie, las fuerzas de seguridad alemanas registraron 190 instalaciones, entre mezquitas, oficinas y viviendas, en diez estados federados.

Con esta gran operación, señaló De Maiziére, el Gobierno alemán quiere mandar una "clara señal" al yihadismo de que "no hay sitio en nuestra sociedad" para el extremismo.

Según los servicios secretos alemanes, el país cuenta con unos 9.200 islamistas radicales, de los que unos 1.200 son considerados como potencialmente violentos y capaces de perpetrar un atentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha