eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El etarra Isidoro María Garalde Bedialauneta abandona la prisión de Puerto I de Cádiz

El etarra Isidoro María Garalde Bedialauneta, alias 'Mamarru', ha abandonado en torno a las 20.00 horas de este viernes el centro penitenciario de Puerto I, en El Puerto de Santa María (Cádiz), por orden de la Audiencia Nacional después de que se prolongase su estancia en prisión por la doctrina Parot.

- PUBLICIDAD -

A la salida ha sido recibido por tres personas y, sin hacer declaraciones, ha subido en un vehículo para abandonar la prisión portuense.

Garalde Bedialauneta es un histórico etarra que en 1974 llegó a participar en los planes para secuestrar a Don Juan de Borbón en Mónaco, pero la denominada 'Operación Pesca' se frustró debido a que uno de los terroristas dio la voz de alarma a las autoridades. Años después fue asesinado por ETA a modo de represalia.

Estaba condenado a 169 años de cárcel por diversas acciones terroristas, entre ellas tres asesinatos. Ha cumplido condena en la cárcel gaditana de Puerto I, donde se agrupa a los etarras más irredentos. Detenido en 1985, lleva 28 años en prisión y de no ser por la doctrina Parot habría salido en libertad en 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha