eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel pide a IU retirar un cartel antisemita en protesta por visita de Obama

- PUBLICIDAD -
Israel pide a IU retirar un cartel antisemita en protesta por visita de Obama

Israel pide a IU retirar un cartel antisemita en protesta por visita de Obama

La Embajada de Israel en España ha condenado hoy "enérgicamente" la difusión de un cartel antisemita en las redes sociales por Izquierda Unida de Madrid en el que aparece una caricatura del presidente de EE.UU., Barack Obama, metiendo dinero en el bolsillo de un hombre caracterizado como judío.

El cartel, que promociona una manifestación contra la visita de Obama a España, utiliza, según denuncia en un comunicado la Embajada de Israel en España, "estereotipos tomados de la iconografía antijudía, tristemente famosos por su utilización propagandística en el periodo más negro de la historia europea".

"Merecen la condena firme y sin reservas de todas las fuerzas democráticas españolas. No hay nada que pueda justificar el uso de caricaturas antijudías y no cabe guardar silencio ante esta expresión flagrante de antisemitismo", afirma la Embajada.

Por ello, la Embajada de Israel en España pide una "rectificación" de los dirigentes de la formación política responsable y la retirada del cartel, difundido ayer a través de la red social Twitter para llamar a la movilización contra la visita oficial del dirigente estadounidense bajo la etiqueta "Obama go home".

La comunidad judía de Madrid ha emitido también un comunicado en el que expresa su "repulsa y preocupación" por las caricaturas antisemitas difundidas por IU Madrid, formación a la que acusa de emplear "los más crueles estereotipos utilizados por la propaganda nazi caracterizando a los judíos como usureros y fomentadores de guerras".

"Nos preocupa, como madrileños y españoles, que la tercera fuerza política de nuestro país emule al terrible 'Der Struemer' para fomentar la judeofobia, que con un cada vez menos justificable disfraz de antisionismo, exhiben", expone la comunidad judía en su comunicado, en alusión a la candidatura conjunta de IU y Podemos para las elecciones generales.

Y anuncia además la utilización de "todos los medios legales a su alcance para combatir este peligro para toda la sociedad española".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha