eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel arrestó a 3.100 palestinos y frustró 208 ataques, 12 suicidas, en 2015

- PUBLICIDAD -
Israel arrestó a 3.100 palestinos y frustró 208 ataques, 12 suicidas, en 2015

Israel arrestó a 3.100 palestinos y frustró 208 ataques, 12 suicidas, en 2015

Israel arrestó en 2015 a unos 3.100 palestinos bajo la sospecha de estar involucrados en actividades terroristas y frustró 208 ataques, doce de ellos suicidas, según cifras de los servicios de seguridad israelíes difundidas hoy por el diario Maariv.

La Agencia de Seguridad de Israel (conocida también como Shin Bet o Shabak) asegura que un tercio de los detenidos el pasado año lo fueron por sus vínculos con el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza y es considerado grupo terrorista por Israel, EEUU, la UE y otros países.

Los servicios de Inteligencia aseguran que se frustraron en ese periodo 208 ataques de palestinos, entre ellos 19 secuestros, 12 ataques suicidas, 120 agresiones con arma de fuego y 47 atropellos intencionados o apuñalamientos.

Desde el pasado octubre, Israel y Palestina viven una oleada de violencia en la que han muerto 181 palestinos, dos tercios de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques o supuestos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Veintinueve israelíes, un palestino y dos personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de esas agresiones que, según cifras del Ministerio de Exteriores israelí, han sido 180 apuñalamientos, 74 ataques con disparos y 38 atropellos intencionados.

La Agencia de Seguridad de Israel calcula que 239 israelíes resultado heridos en esos sucesos violentos, un incremento notable comparado con los 63 registrados en 2014.

Maariv asegura que ese servicio de Inteligencia no vio un aumento significativo en el número de agresiones de radicales judíos a palestinos respecto al año anterior, pero si una mayor violencia y mortalidad de esos ataques.

Entre ellos destaca el asesinato de tres miembros de la familia Dawabshe, incluido un bebé de 18 meses, quemados vivos por un cóctel molotov lanzado por extremistas judíos contra su vivienda mientras dormían.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha