Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural dice que PSOE y PP han frenado una jornada plural contra la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso

Izquierda Plural dice que PSOE y PP han frenado una jornada plural contra la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

La jornada había sido ideada por el PSOE, que invitó a Izquierda Plural y a distintas organizaciones para, entre otros objetivos, “visibilizar la soledad del PP” con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la denominada 'ley mordaza'.

Pero el PSOE comunicó a la Mesa del Congreso la pasada semana que congelaba la jornada y que prefería celebrarla el próximo 16 de febrero. Cuando Izquierda Plural tuvo conocimiento del aplazamiento, decidió mantener la cita y pidió la sala para organizar la jornada este martes, aunque fuera sin los socialistas.

PODEMOS, SINDICATOS Y COLECTIVOS DE TODO TIPO

En su programa incluía a representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CGT y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), de partidos como Podemos y colectivos nacidos al calor del 15-M (Legal Sol, Democracia Real Ya), de organizaciones judiciales como el Consejo General de la Abogacías y Jueces para la Democracia, y de movimientos como Greenpeace, Amnistía Internacional, Cáritas y SOS Racismo.

Sin embargo, el órgano de gobierno del Congreso entiende que la petición de Izquierda Plural ya llegaba tarde --se registró este mismo lunes-- y ha denegado la sala para celebrar la jornada esta semana. Según indicaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, prevalece la petición inicial del PSOE y su decisión de aplazar la cita al día 16.

Para Izquierda Plural, esta desconvocatoria tiene su origen en las negociaciones del pacto contra el terrorismo yihadista: “De manera excepcional y sin ningún tipo de razón la cámara nos han negado la sala para poder realizar esa jornada contra la ley se seguridad ciudadana. Mucho temor debe tener el Grupo Popular y el Grupo Socialista para vetar una visión crítica de estas leyes en el Congreso de los diputados”, ha denunciado el portavoz de Justicia de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares.

Etiquetas
stats