eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Plural dice que PSOE y PP han frenado una jornada plural contra la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso

El grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha denunciado que el PSOE y la Mesa del Congreso han frenado la celebración este martes de una jornada contra la Ley de Seguridad Ciudadana en la que iban participar distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales.

- PUBLICIDAD -
Izquierda Plural dice que PSOE y PP han frenado una jornada plural contra la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso

La jornada había sido ideada por el PSOE, que invitó a Izquierda Plural y a distintas organizaciones para, entre otros objetivos, "visibilizar la soledad del PP" con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la denominada 'ley mordaza'.

Pero el PSOE comunicó a la Mesa del Congreso la pasada semana que congelaba la jornada y que prefería celebrarla el próximo 16 de febrero. Cuando Izquierda Plural tuvo conocimiento del aplazamiento, decidió mantener la cita y pidió la sala para organizar la jornada este martes, aunque fuera sin los socialistas.

PODEMOS, SINDICATOS Y COLECTIVOS DE TODO TIPO

En su programa incluía a representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CGT y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), de partidos como Podemos y colectivos nacidos al calor del 15-M (Legal Sol, Democracia Real Ya), de organizaciones judiciales como el Consejo General de la Abogacías y Jueces para la Democracia, y de movimientos como Greenpeace, Amnistía Internacional, Cáritas y SOS Racismo.

Sin embargo, el órgano de gobierno del Congreso entiende que la petición de Izquierda Plural ya llegaba tarde --se registró este mismo lunes-- y ha denegado la sala para celebrar la jornada esta semana. Según indicaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, prevalece la petición inicial del PSOE y su decisión de aplazar la cita al día 16.

Para Izquierda Plural, esta desconvocatoria tiene su origen en las negociaciones del pacto contra el terrorismo yihadista: "De manera excepcional y sin ningún tipo de razón la cámara nos han negado la sala para poder realizar esa jornada contra la ley se seguridad ciudadana. Mucho temor debe tener el Grupo Popular y el Grupo Socialista para vetar una visión crítica de estas leyes en el Congreso de los diputados", ha denunciado el portavoz de Justicia de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha