eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jané apela al derecho a decidir del pueblo catalán en último acto en Interior

- PUBLICIDAD -

El conseller de Interior saliente de la Generalitat, Jordi Jané, ha apelado hoy, en su último acto al frente de la conselleria, al derecho a decidir del pueblo catalán, y ha recordado a los trabajadores públicos que tienen que estar "al servicio de la gente de su país".

Jané ha pronunciado su último discurso como conseller de Interior durante la clausura del acto de entrega de diplomas de la vigésima promoción del Curso de Formación Básica para Bomberos celebrado en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), en Mollet del Vallès.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado esta mañana el relevo de tres consellers, entre ellos Jané, que será sustituido por el hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn.

"Hago una apelación a esta necesidad de servir siempre al pueblo de Cataluña, a su dignidad y a su derecho a decidir su futuro, tenemos que servir al pueblo desde el respeto, la convivencia y la democracia", ha afirmado Jané, que ha arrancado aplausos de gran parte del público.

"El pueblo de Cataluña tiene que guiar siempre el ámbito de la seguridad para poder decir que todos unidos damos una respuesta efectiva cuando se nos necesita", ha explicado Jané, apelando, entre otros, a los Bomberos, Mossos d'Esquadra y al resto de cuerpos de seguridad.

En este sentido, Jané ha agradecido la tarea que llevan a cabo todos los cuerpos de seguridad en Cataluña, incluyendo la Guardia Civil y la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha