eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jiménez Becerril lamenta que Mayor Oreja no repita como candidato del PP pero espera que siga en la vida política

Asegura que no es "justo" decir que el Partido Popular no está con las víctimas del terrorismo

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha asegurado este lunes que le "entristece" la decisión del ex ministro y portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, de no repetir como candidato del partido en las próximas elecciones europeas, pero ha añadido que espera que siga en la vida política.

"Respeto la decisión, pero me da pena y tristeza que se marche. Espero que siga en la vida política lo más activo posible porque es un valor del PP. Lo más importante es que esté en el partido y lo más fiel a lo que él cree", ha declarado Jiménez Becerril a Europa Press.

La europarlamentaria ha admitido que le ha "sorprendido" la noticia de que Mayor Oreja no será cabeza de cartel. "Hace unos días dije que me gustaría que fuera el candidato. Me hubiera encantado", ha apostillado, para añadir que es una persona "querida y respetada dentro y fuera" del PP con la que todos los eurodiputados españoles han trabajado "muy bien" estos años.

SALIDA DE VIDAL-QUADRAS

Al ser preguntada por la salida del PP de Alejo Vidal-Quadras y su incorporación a Vox, Jiménez Becerril ha reconocido que en ese caso no le ha sorprendido la decisión porque el expresidente del PP catalán hacía tiempo que "no comulgaba" con el Partido Popular y no se sentía "cómodo".

La eurodiputada 'popular' ha dicho que respeta la decisión de Vidal-Quadras, que ocupa la vicepresidencia del Parlamento europeo, si bien ha añadido que el Partido Popular es una formación "muy amplia" donde todo el mundo puede defender sus ideas y lo que cree.

Ante las críticas a la política antiterrorista del Gobierno por parte de Vox, el partido que ha fundado José Antonio Ortega Lara, el funcionario de Prisiones secuestrado por ETA, Jiménez Becerril ha asegurado que en el PP "defiende a las víctimas" del terrorismo. "No es justo decir que el Partido Populr no está con las víctimas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha