eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordi Sevilla se pregunta si es válido "maniobrar para 'cargarse'" a Sánchez pero no que éste lo haga "para evitarlo"

El exministro socialista Jordi Sevilla se pregunta si son válidas las maniobras para "cargarse" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero no se acepta que éste actúe a su vez para defenderse.

- PUBLICIDAD -
Jordi Sevilla se pregunta si es válido "maniobrar para 'cargarse'" a Sánchez pero no que éste lo haga "para evitarlo"

"A ver si lo entiendo: maniobrar para "cargarse" a Sánchez está bien visto pero que éste maniobre para evitarlo...¿es intolerable?", se ha preguntado Sevilla, responsable del equipo económico de Sánchez, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El exministro, parte del equipo de expertos que formó el líder del PSOE para su candidatura a La Mocloa, aunque no fue en las listas, se ha pronunciado de esta manera en la red social en medio de las tensiones internas que vive el PSOE, entre la dirección federal y los críticos.

Las últimas discrepancias han surgido a cuenta de la posibilidad de que Sánchez adelante el congreso del PSOE, pendiente desde febrero, para el próximo diciembre, con unas primarias el 23 de octubre que harían muy difícil presentar una candidatura alternativa.

Este escenario se puso encima de la mesa este jueves, el mismo día que la dirección insistió en que Sánchez intentará formar un gobierno alternativo al PP, pese a que los críticos, con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a la cabeza, defienden que no se puede gobernar con 85 diputados.

En el sector crítico, había algunos dirigentes que planteaban la posibilidad de que, con este panorama, si el próximo domingo el PSOE sumaba nuevas derrotas en Galicia y el País Vasco, se podrían exigir responsabilidades a Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha