Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes líderes hispanos de EEUU exponen al Rey sus impresiones sobre España

Jóvenes líderes hispanos de EEUU exponen al Rey sus impresiones sobre España

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los nueve jóvenes participantes en la XIX edición del Programa de Líderes Hispanos de EE.UU., que han expuesto a Felipe VI sus impresiones sobre la España que han conocido en los primeros días de estancia en este país.

El programa, organizado por la Fundación Carolina en colaboración con la embajada de España en Washington y patrocinado por la Fundación ICO, permite a los nueve jóvenes, elegidos por destacar en diferentes campos en EE.UU., aproximarse a la realidad española mediante un programa de visitas repartido entre Madrid y Salamanca que comenzó ayer lunes y se prolongará hasta el próximo viernes.

La delegación recibida por don Felipe en el Salón Magnolias de la Zarzuela estaba encabezada por el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, quien, antes de la audiencia, ha subrayado cómo este programa contribuye desde hace una década a impulsar la Asociación de Líderes Hispanos, con sede en Washington, y resulta de “enorme utilidad” para reforzar el diálogo entre ambos países.

Nacido con el objetivo de identificar a profesionales que destacan en el mundo empresarial, académico, artístico, político y de la comunicación de EE.UU. para facilitarles el contacto con sus homólogos españoles, el programa ofrece a estos jóvenes una agenda de visitas a instituciones, reuniones de trabajo y entrevistas con figuras de la vida política, económica, social y cultural de España.

Antes de acudir a la Zarzuela, los participantes en el programa se han reunido en el Palacio de Viana con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien ha puesto de relieve ante sus invitados las “excelentes relaciones” de España con Estados Unidos, que “desea mejorar especialmente con la comunidad hispana”.

Dastis ha subrayado que la importancia de la huella hispana en EE.UU. “ha contribuido a forjar el carácter norteamericano actual, abierto y receptivo”, y ha abierto un coloquio con los jóvenes durante el que han abordado las líneas generales de la política exterior española y en el que el ministro ha apostado por defender los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Etiquetas
stats