eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras dice que los locales de votación "ya están decididos en gran medida"

No descarta un encuentro en casa de un empresario con la vicepresidenta y tres ministros

- PUBLICIDAD -
Junqueras dice que los locales de votación "ya están decididos en gran medida"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado que los locales de votación para el referéndum del 1 de octubre "ya están decididos en gran medida" porque serán los habituales en otros procesos electorales.

Lo ha dicho este jueves en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press en la que ha puntualizado que la lista definitiva de locales puede variar por "alguna razón técnica" y que, de ser así, se comunicaría con tiempo.

Ha augurado que el Gobierno central "hará todo lo posible por impedir que la democracia triunfe" y no se ha mostrado sorprendido por los movimientos que puede hacer el Estado para anular la ley del referéndum.

REUNIÓN CON VICEPRESIDENTRA Y MINISTROS

No ha descartado que se pueda producir una reunión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el propio Junqueras con cuatro ministros del Gobierno antes del 1 de octubre en una comida organizada por el empresario Luis Conde, según informa 'ElConfidencialDigital'.

Los cuatro ministros que asistirán a la reunión son la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y el de Justicia, Rafael Catalá, según el diario digital.

Preguntado sobre si se han saltado el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries al someter a votación la ley del referéndum, ha argumentado que "ningún tribunal tiene competencias" para impedir el derecho a la autodeterminación porque es un derecho internacional, según él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha