eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras, a favor de que referéndum lo convoque el Govern de forma colectiva

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado partidario de que, cuando llegue el momento de convocar el referéndum, este sea convocado "de forma colectiva" por todo el Govern, porque la trascendencia del momento aconseja que "lo mejor es que lo firmemos todos".

En unas declaraciones a Rac1, Junqueras ha indicado que los preparativos para la organización del referéndum avanzan a buen ritmo y que, entre las posibilidades que contempla, figura la de que el decreto de convocatoria sea suscrito de forma conjunta por todos los miembros del Govern, pese al riesgo de inhabilitaciones.

Según Junqueras, aunque él estaría encantado de firmar él solo el decreto y "lo que hiciera falta", lo mejor "es que lo firmemos todos".

Ha apuntado, en este sentido, que hay un compromiso para que sea el Ejecutivo presidido por Carles Puigdemont en pleno el que firme el decreto, y que "este tipo de decisiones las tomemos de forma colectiva" puesto que esto "da seguridad y confianza" tanto en Cataluña como "de cara al exterior".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha