Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras reivindica el “mandato democrático” del Parlament ante el Constitucional

Junqueras reivindica el "mandato democrático" del Parlament ante el Constitucional

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha reivindicado hoy las “decisiones” adoptadas por el Parlament y el “mandato democrático” que las sustenta tras el anuncio del Gobierno de que presentará un incidente de ejecución de sentencia ante el Constitucional por el pronunciamiento soberanista de la cámara catalana.

En rueda de prensa para presentar un informe sobre la evolución de la economía catalana en 2015, el vicepresidente del Govern, preguntado sobre que el Gobierno pueda pedir al TC que actúe contra el Parlament y su presidenta, Carme Forcadell, se ha limitado a comentar: “Seguro que tomará las decisiones que crea más oportunas, de igual modo que el resto de instituciones tomamos las decisiones que consideramos mejores”.

El Gobierno anunció anteayer que presentará un incidente de ejecución de sentencia ante el Tribunal Constitucional (TC) después de que el Parlament haya aprobado las conclusiones del denominado proceso constituyente, que abren una vía a la declaración unilateral de independencia.

Junqueras ha insistido en que cada parte actúa en defensa de sus intereses, y “nosotros creemos que las decisiones que tomamos son lo mejor para defender los intereses de nuestros ciudadanos, también ante el Parlament, y actuamos en función del mandato democrático que tenemos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats