eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta Andalucía pide al Gobierno una respuesta "urgente y contundente" sobre la contabilidad interna de Bárcenas

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pide al Gobierno de la Nación una respuesta "urgente y contundente" sobre la contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas a raíz de los documentos publicados por el diario 'El País'.

- PUBLICIDAD -
Junta Andalucía pide al Gobierno una respuesta "urgente y contundente" sobre la contabilidad interna de Bárcenas

En declaraciones este jueves a los periodistas durante su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Díaz ha mostrado su preocupación por los documentos sobre la contabilidad de Bárcenas porque podrían suponer la posibilidad de que haya habido fondos opacos por parte de empresas al PP y que esos fondos "hayan ido destinados a sobresueldos opacos por parte de dirigentes del PP".

La consejera del ramo, que ha insistido en que lo primero que tiene que hacer el Gobierno por la "gravedad" de estas informaciones es dar "explicaciones urgentes" sobre si es cierto o no, ha apuntado, no obstante, que lo publicado supone una mala noticia para la política y para la democracia".

Díaz ha considerado que también tiene que haber respuestas contundentes de todos los partidos, "que se tienen que sentar cuanto antes, y sin ningún tipo de excusa, y llegar a un acuerdo de máximos en esa ley de Transparencia que el Gobierno está elaborando".

"Los ciudadanos tienen que ver en nosotros una respuesta clara y nítida a la preocupación que hay sobre la posibilidad de que haya habido corrupción y pago de sobresueldos con fondos opacos en el seno del PP", ha afirmado la consejera de Presidencia.

En su opinión, "no caben medias tintas ni tibieza". "Hace falta un acuerdo de transparencia que dé garantía, seguridad y serenidad a los ciudadanos sobre que los fondos públicos se destinan a lo que necesitan los ciudadanos", ha indicado Díaz.

Finalmente, ha criticado la "hipocresía" del PP en los últimos meses, haciendo así alusión a que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "hablara del sueldo de los políticos, de que los diputados de su comunidad no iban a cobrar y de que este país había vivido por encima de sus posibilidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha