eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta CyL condena el crimen machista de Burgos y llama a la sociedad a cerrar filas

- PUBLICIDAD -
Indignación en el barrio burgalés donde vivía la periodista asesinada

Indignación en el barrio burgalés donde vivía la periodista asesinada

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha expresado hoy la repulsa y condena por la muerte de una periodista burgalesa a manos de su expareja y ha hecho un llamamiento a la sociedad para "cerrar filas" y actuar "como una pila cerrada" contra esa lacra.

Marcos ha arrancado la rueda de prensa del Consejo de Gobierno trasladando la "tristeza y conmoción" del Ejecutivo autonómico por la muerte de Yolanda, la mujer de 50 años asesinada esta medianoche a manos de su expareja, que ha reconocido la autoría del crimen machista.

La portavoz de la Junta ha transmitido "todo el apoyo y solidaridad" a los familiares, amigos y compañeros de profesión de la mujer, y ha conminado a la sociedad "a tomar cartas en el asunto de forma decidida cuando se ponen todos los medios y algo sigue fallando".

Más allá de condenas por los casos de violencia machista, Marcos ha reclamado a la sociedad a que se implique en apoyar e informar a las víctimas del maltrato de los recursos y ayudas que disponen, y para que cuenten el problema y sepan "que no están solas".

Ha recordado, en ese sentido, la red de recursos y ayudas que tiene la Comunidad para ayudar a las mujeres a salir de esos entornos de violencia.

La mujer asesinada hoy en Burgos, la quinta víctima de violencia machista en Castilla y León en lo que va de año y la tercera en el último mes, trabajaba en El Mundo-El Correo de Burgos, acababa de cumplir 50 años y tenía una hija de 17.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha