Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta CyL condena el crimen machista de Burgos y llama a la sociedad a cerrar filas

Indignación en el barrio burgalés donde vivía la periodista asesinada

EFE

Valladolid —

0

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha expresado hoy la repulsa y condena por la muerte de una periodista burgalesa a manos de su expareja y ha hecho un llamamiento a la sociedad para “cerrar filas” y actuar “como una pila cerrada” contra esa lacra.

Marcos ha arrancado la rueda de prensa del Consejo de Gobierno trasladando la “tristeza y conmoción” del Ejecutivo autonómico por la muerte de Yolanda, la mujer de 50 años asesinada esta medianoche a manos de su expareja, que ha reconocido la autoría del crimen machista.

La portavoz de la Junta ha transmitido “todo el apoyo y solidaridad” a los familiares, amigos y compañeros de profesión de la mujer, y ha conminado a la sociedad “a tomar cartas en el asunto de forma decidida cuando se ponen todos los medios y algo sigue fallando”.

Más allá de condenas por los casos de violencia machista, Marcos ha reclamado a la sociedad a que se implique en apoyar e informar a las víctimas del maltrato de los recursos y ayudas que disponen, y para que cuenten el problema y sepan “que no están solas”.

Ha recordado, en ese sentido, la red de recursos y ayudas que tiene la Comunidad para ayudar a las mujeres a salir de esos entornos de violencia.

La mujer asesinada hoy en Burgos, la quinta víctima de violencia machista en Castilla y León en lo que va de año y la tercera en el último mes, trabajaba en El Mundo-El Correo de Burgos, acababa de cumplir 50 años y tenía una hija de 17.

Etiquetas
stats